martes, 14 de julio de 2009

El baile de fin de verano - Parte III

Cuando llegamos, lo 1ero que vimos fue al grupo de Adriana, con vestidos cortos, es decir, cortísimos.
Vimos a Lorena acercarse a Luis y a Bren y le agarró por el brazo -a Luis- y lo alejaba de Bren. Abbi hacía lo mismo con Alex y Mónica lo hacía con Jorge.
Bren, Majo y Dani estaban molestas.
Los demás solo nos fuimos a la pista de baile. Estaban tocando una canción movida, así que empezamos a movernos y a dar saltitos por todos lados. En una de esas, sentí que me chocaba con alguien por detrás. Volteé y me encontré con Nico.
- Lo siento -dijo.
- Ajá -le dije en mal tono y me volteé para seguir bailando.
Luego de un rato, Francisco -que no se había dado cuenta de que me había topado con Nico- dijo:

- Un toque, ahora vuelvo.
- Está bien.
Él se fue y a los 5 segundos sentí que alguien me jalaba de la muñeca. Creí que era Angie pero no. Era Nico.
- ¡Suéltame! -grité.

- No -dijo- Tengo que decirte algo.
- ¿Decirme algo o golpearme? -pregunté de mala gana.
Él bajó la cabeza.
- No fue mi intención -susurró, pero aún así, le oí.
- Oh, claro -dije con sarcasmo.
- En serio. Lo que pasó es que.. -dijo y se interrumpió a mitad de frase.
- Que ¿qué? -pregunté.
- No. Nada.
- ¡Dios! -exclamé- ¿no podrías solo decirme lo que querías decirme? -ya estaba hablando mal...
- Quiero que le digas que lo siento.

- ¡JA! -me reí- ¿En serio quieres que se lo diga? Ella está ahora en el dormitorio. No ha venido por tu culpa. Tiene el cachete morado y nos dijo llorando que no te quiere volver a ver. Y para colmo, tú te metiste en el baño de hombres como un... -después de un rato- ¿No entiendes que siento no basta? -dije mientras meneaba la cabeza. Me volteé para irme y apenas había dado 3 pasos.
- ¡Espera! -me dijo mientras me cogía del brazo.
- ¡AY! -grité y me safé- ¿Qué quieres?
- ¿Se lo vas a decir?- suplicó.
- Tal vez -dije con fingida indiferencia.
- Por favor... -dijo.
Fruncí el ceño. Después de un rato, apareció Francisco.
- ¡Hey! -dijo en tono protector- Déjala.
- Sólo hablábamos.
- Da igual -dijo -No quiero que termine como Lizz.
- ¡AJ! -gritó Nico- ¿¡¿Por qué todo el mundo se ha afanado con eso de que le pegué a Lizz?!? ¡¡¡Ella fue la que besó a otro no yo!!!
- Espera, espera... -dije- ¿Liz besó a otro chico?
- Sí pues. Yo le reclamé eso y ella me dijo que no importaba y me empezó a provocar y luego ya no resistí mas.
Francisco y yo estábamos en shock.
- ¿¡¿Cómo que besó a otro?!? -exploté. Todo este tiempo Liz se había estado haciendo la víctima y resulta que ella era la culpable.

- Sí lo hizo. ¿Y sabes a quien? -dijo Nico.
- ¿A quien? -preguntamos Francisco y yo. No me creía que ella hubiese hecho eso.
Nico miró a la nada y suspiró.
- A Luis.
- ¿¡¿QUÉ?!? -grité. Mire a mi hermano con Bren bailando alegremente al centro de la pista- ¡Pero no puede ser!
- Pues lo es -respondió con fuego en los ojos- Ella besó a ese hermano tuyo.
Yo estaba de nuevo en shock.
- No me lo creo -dijo Francisco.
- Pues preguntenle a ella o a él... pero claro, no te dirán la verdad.
- Pero no entiendo. Entonces ¿porqué le pides perdón si ella misma se ganó ese puñetazo? -pregunté confusa.
- ¡PORQUE ESTOY LOCO! -gritó.
Y dicho esto me jalo hacia él y me besó. En un instante lo tenía encima mío y al siguiente, estaba siendo atrozmente golpeado por Francisco.
- ¡NO VUELVAS A HACER ESO NUNCA, TÚ, IMBECIL! -gritaba Francisco mientras le pegaba.
De la nada, apareció la miss Berna.
- ¿Qué sucede aquí? -preguntó.
La parte de la pista en donde yo estaba se despejó en un triz cuando apareció la miss.
- Emmm... -dije.
- ¡Señor Jonas [jejeje]! ¡Deje al señor Lautner [otro jejeje] en paz!
Francisco le dio un último golpe a Nico y se paró. Nico -que estaba en el suelo- también se paró. Le sagraba la nariz igual que Liz... pero él no tenía un cachete hinchado y morado.
- ¿Y usted que hace aquí, señorita Swift?
- Yo... ah... esto...
- E-ella no tiene nada que ver miss... -dijo Francisco.
- De acuerdo. Entonces le pido porfavor que salga de la pista de baile.
- Claro -dije mirando a Francisco. No le había quitado los ojos desde que empezó a golpear a Nico.
Sali de espaldas de la pista mirando a Francisco. Él también me miraba a mí. Después de retroceder unos metros me tope con 2 pares de manos que me detuvieron para que no me chocara con algo.
- ¿Jess? -dijo Angie.
Yo no respondí.
- ¿Jess, estás bien? -dijo Dani.
- No -respondí.
- Vamos al baño -le dijo Angie a Dani.
En el camino pude escuchar como a Nico lo mandaban a la enfermería y a Francisco a la oficina del director.
Cuando llegamos, me metí al primer baño y empezé a tener arcadas. Pero como no había comido nada, no vomité.
- ¿Jessica? -preguntó Dani cuando salí.
- ¿Mh? -respondí algo mareada.
- ¿Qué paso?
Les conté lo que había pasado... excepto la parte en que Nico me había besado.
- ¿¡¿QUE LIZ BESÓ A OTRO?!? -gritaron las 2.

Una chica que no reconocí entró al baño.

- YO NO BESÉ A OTRO -dijo Liz. Ella era la que había entrado.

- Eso fue lo que dijo Nico -dije.

- ¿Y le creen? -preguntó nerviosa.

No respondimos.

- ¿Entonces por qué te pegó? -dijo Dani al fin.

- Emmm...

- Liz... -dijo Angie mientras se acercaba a ella-. ¿Quién fue?

Liz tenía los ojos anegados de lágrimas.

- Luis -respondió y se echó a llorar.

- Pero... -dijo Dani- ¿Por qué?

- Salía del baño y en la puerta me encontré con él y...

- Se besaron -terminé su frase. Liz asintió.

- ¿Pero Luis no invitó al baile a Bren?

- Sí lo hizo -respondió- El beso sólo fue de casualidad. No fue con intención.

- Ah -dijimos Angie, Dani y yo.

Después de un rato llegó Luque todo alterado.

- ¿Han visto a Francisco? -dijo sin respiración.

- Está en la oficina del Gordis -respondió Angie.

- ¿Del Gordis? -pregunté.

- Es nuestro director -respondió Dani.

- Oh

- ¿Y por qué está allí? -preguntó Luque.

- Por pegarle a Nico -dijo Angie.

- Cuando no... -dijo Luque.
-¿Y porqué lo buscas? -pregunté.
- Antonio y Carlo...
- Como siempre -dijo Angie.
- Si... bueno, será mejpr que me vaya -dijo mirando fijamente a Liz.
- Adiós -dijimos las tres.
Cuando se fue, el grupo de Adriana llegó. Hablaban como cotorras.
- Oye sí. Dicen que Francisco le dio el golpe de su vida a Nico -dijo Lorena. Liz abrió los ojos como platos- Y todo por culpa de esa tal Jessica... Ah. Está aquí -dijo mirándome. Liz me miró como diciendo "¿De qué hablan?"
- Pobrecillo mi Nico... -dijo Yamila- Al menos a sa tal Francisco lo van a expulsar.
- Nunca me cayó su hermano -agregó Adriana- Ese tal... ¿Antonio?
- Sí. Así se llama -asintió Mónica.
- ¿Van a expulsar a Francisco? -pregunté casi llorando.
- Si -respondio Yamila bruscamente- Menos mal... porque casi mata a mi novio Nico.
No puede ser... pensé. Entonces, la chica con la que estuvo en el cine fue ella.
- ¡Él no es tu novio! -gritó Liz.
- ¡Claro que sí! -respondió Yamila.
Yo prestaba atención a la pelea, pues pensaba en Francisco. Lo iban a expulsar por mi culpa... bueno, Nico tenía casi toda la culpa, pero aún así...
- ¡No creas que es tu novio zorra! -gritó Yamila.
- ¡¿Zorra yo?! ¡¡¡AHORA VERÁS!!! -gritó Liz y se abalanzó sobre Yamila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario