miércoles, 8 de julio de 2009

El baile de fin de varano - Parte II

Me desperté y una luz excepcionalmente fuerte atravesaba la ventana aunque la cortina estuviera cerrada. Era el gran día del baile. Al fin.
Yo seguía traumada por lo de la película. Me imaginaba que la chiquita me miraba con sus feos ojos. Me estremecí.
Miré a Angie y a Ivana que estaban el el camarote de al lado. Ambas estaban profundamente dormidas y no parecía que fueran a despertar pronto... así que aproveché el tiempo con mi laptop. La abrí y ví que tenía 3 mensajes. Uno era de mi mamá:
¡Mi amor!
¿Cómo está mi hijita? No he tenido ocasión de mandarte este mensaje antes porque en la construcción de al lado, al parecer nos cortaron el Internet y no he podido entrar a mi hotmail hasta hoy.
Buano, hablando de otra cosa, ¿qué tal están Luis y Claudia? Espero que les vaya bien en sus estudios y que se estén esforzando.
Por acá todos todos estamos bien. Tu tía ha venido varias veces para conversar y Fabiolita -mi hermana de 12 años- también está bien. Dice que te extraña y que le gustaría estar contigo allí -Sí, claro pensé- Bueno, en fin, les mando besos y abrazos a todos ustedes y espero que hayan aprendido la lección...

Cariñosamente,
Mamá
PD: Dalia -mi mejor amiga de mi anterior colegio. Su mamá no la mandó a un internado- quiere que le escribas.

Mi respuesta fue:
Mamá:
Yo estoy bien. No importa que no me hayas podido mandar el mensaje antes.
Luis y Claudia también están bien. Supongo que se estarán esforzando en sus estudios.
Es genial que todos estén bien por allá. Dile a Fabiola que le escribiré semanal.
Y... sí mamá. Ya aprendimos la lección.
Saludos por allá.
Cuidense,
Jessica♥
El otro e-mail era de Dalia -que raro...
Querida Jess:
Me apena mucho que estés en un internado tan lejos de aquí :( Todos lamentamos tu ida (en especial Andrés -mi ex-novio. Rompimos porque se fue con Lacie, mi enemiga- Dice que ya no es lo mismo sin ti. Bueno, en realidad, todos lo decimos.
Espero que regreses pronto.
No cambies!!!
☻Daly☺
Mi respuesta fue:
Querida Daly:
No sientas lástima por mí. La estoy pasando en grande!!! Aunque no igual que allá. Dile a Andrés que no me vuelva a hablar... quiero decir, escribir. Puede quedarse con Laciega -¿qué ocurrente no?- Y dile a todos los demás que no se preocupen. Que volveré pronto.
Estaremos en contacto.
XOXO
Jess♥

Y el tercer correo era de Andrés:
Jess:
Siento mucho haber pensado que Lacie era mejor que tú y lo siento.
¿Me perdonas?
Y si lo haces, ¿te gustaría volver conmigo?
Andy
PD: Lacie y yo terminamos.

Mi respuesta fue:
Andrés:
No me vuelvas a llamar Jess. Tú y yo ya no somos ni amigos.
No te perdono y no pienso volver contigo.
Jessica
PD: ¿Rompieron hace cuánto? ¿Ayer? NO RESPONDAS!!!

Cuando terminé de escribir, me conectè un rato al MSN y me encontré a Francisco conectado.
Jess703 dice: ola q tal??
Francisco dice: bnbn y tu?
Jess703 dice: tambn y q aces??
Francisco dice: naa aki
Francisco dice: acabo d terminar d scribir unos cuantos correos
Jess703 dice: io =!!!
Francisco dice: ajajajaj
Jess703 dice: y xq t conectast tan temprano??
Francisco dice: s q nos arreglamos...
Jess703 dice: pro si apenas son las 10!!! y el baile es a las 4!!!
Francisco dice: no para eso!
Francisco dice: s q felpa (felipe) jorge luq elias alex tu ermano y io las ibamos a invitar al cine ;)
Jess 703 dice: oh! q dulce! pro tan temprano??
Francisco dice: s q qriamos aprobechar el sol
Francisco dice: y ademas stan dando una pela buenisima
Jess703 dice: y cual es??
Francisco dice: speraba q lo preguntaras jejeje...
Francisco dice: s una d terror "La Maldición"
Jess703 dice: wow! q miedo! m matas!
Francisco dice: ajajajaj
Jess703 dice: y a q ora tnemos q star alli??
Francisco dice: la pela comienza a las 11:30
Jess703 dice: aaa ok debo decirle a las chicas??
Francisco dice: si plisss esraremos en tu habitacion en 40 minutos (tiempo suficiente para q c trminen d arreglar)
Jess703 dice: jaja
Jess703 dice: ok weno bye creo q c stan dspertando
Francisco dice: sta bn bye!
Jess703 dice: bye
Cerré mi sesión y apagué la laptop y la cerré. Me quedé mirando la tapa rosa cerca de 1 minuto. Luego me desperezé y me bajé.
Abrí la cortina y todas se despertaron. Angie me miró y después se volteó y se tapó hasta la cabeza con la colcha. Ivana se sentó y se frotó los ojos.
- ¿Por qué nos despiertas? -preguntó bostezando.
- Porque vamos a ir al cine -dije.
Angie se volteó y se bajó del camarote.
- ¿Al cine? -preguntó.
- Sí. Hablé con Francisco y dicen que quieren invitarnos al cine.
- ¿Y Lizz? -preguntó Angie.
- Apenas son las 10:30 de la mañana. Ella debe de estar dormida -dijo Ivana.
Angie y yo hicimos una mueca.
- Bueno, hay que arreglarnos -dijo Ivana.
Yo me puse mi polo largo de rayas negras y rojas y mis leggins negras. Ivana se puso un polo rosa de tirantes con su short. Y Angie se puso un polo celeste con sus jeans.
Cuando terminamos de cambiarnos, cogí mi celular y marqué el número de Majo.
- Aló -dijo una voz soñolienta. Se escuchaba lejos así que debía de estar en altavoz.
- Hola chicas -dije- ¿les gustaría ir al cine?
Majo respiró profundamente porque se acababa de levantar.
- OK -dijeron- Esperen, que al rato estaremos allí.
- Está bien -dije- Nos vemos
- Adiós -y colgó.
Nosotras -como ya habíamos terminado- nos quedamos esperando y al cabo de 15 minutos, llegaron Majo, Mafe, Brenda y Dani. Nos quedamos conversando hasta que aparecieron los chicos y nos fuimos a ver la película.
Prácticamente, íbamos en pareja.
Angie estaba con Felipe.
Mafe estaba con Luque.
Majo estaba con Alex.
Yo estaba con Francisco e Ivana estaba al otro lado de él.
Brenda estaba con mi hermano.
Dani estaba con Jorge y al otro lado de ella estaba Elías.
Cuando llegamos a la entrada, compramos 12 boletos.
Yo me senté al lado de Angie y de Francisco. Lo de mala suerte era que Nico estaba con otra chica delante nuestro.
- Mira -le dije de mala gana a Angie y le señalé delante.
- No puede ser -se quejó ella.
Francisco se dio cuenta también y me dijo:
- ¡Ja! Allí está el gallina que le pegó a Lizz -dicho esto agarró un puñado de canchita y se lo tiró en la cabeza. Yo me reí. Me gustaría que Lizz estuviera aquí, pensé.
Empezó la película y no les pienso contar lo que pasó. El hecho es que todos nos quedamos demasiado traumados. En las peores partes yo escondía el rostro en el hombro de Francisco.
En cuanto terminó la película, todos salimos corriendo.
Cuando estuvimos afuera, fuimos a la "cafo" y almorzamos. Luego de eso, todas las chicas nos fuimos a ver a Lizz en la enfermería.
- Hola -nos dijo cuando llegamos.
- Hola -dijimos todas.
La enfermera vino y le preguntó a Lizz si ya quería irse y ella respondió que sí. Lizz se paró y se arregló la ropa. La enfermera le dio un papel que ella se guardó en e bolsillo de su sneaker.
- Gracias -le dijo Lizz.
- No hay de qué -respondió la enfermera.
Salimos y nos encontramos con el grupo de Adriana en la puerta. Todas vestían falda corta y polo de manga larga, y estaban con el pelo suelto. Todas estaban con los brazos cruzados y con el semblante serio.
- Hola -dijo Adriana.
Nadie resondió.
Ella dio un paso adelante y quedó frente a frente conmigo.
- ¿Recuerdas el papelito que te mandé el primer día? -me preguntó- La carta también iba para tu hermana.
Yo me quedé extrañada. El mensaje decía que no me acercar a Carlo. ¿Eso quería decir que mi hermana estaba con Carlo?
Imposible.
Me habían dicho que Carlo era presumido, presumido, guapo, presumido y presumido; y mi hermana no. Bueno, sí en la parte de guapa pero no presumida. Ella no podía estar con él...
... o sí.
Adriana se dio cuenta de mi cara de "no te entiendo". Ella puso los ojos en blanco.
- Escucha -me dijo Adriana- Si no haces que tu hermana deje de perseguir a Carlo... -no terminó de completar su amenaza.
Yo me limité a asentir tímidamente.
Ella sonrió.
- Qué bien que lo entiendas -dijo- Vamos chicas.
Las 5 se voltearon y se alejaron.
Cuando se hubieron alejado lo suficiente, Angie dijo:
- ¿De qué nota hablaba?
- De una que decía que no debía acercarme a Carlo... pero ya no importa. Nos tenemos que arreglar para el baile. Es en... -invité a seguir a Ivana que era la única que tenía reloj.
- 1 hora -dijo ella.
- OK. Entonces vamos -dijo Brenda.
Nos fuimos todas a nuestras habitaciones y nos arreglamos. Nos demoramos 50 minutos. No sabía que éramos tan demoronas.
Yo usé mi vestido morado de strapless, me rizé el cabello y me maquillé por primera vez en este año. Angie usó su vestido rojo manga cero. Ivana usó su vestido negro de tiritas. Lizz nos ayudó a arreglarnos y luego se quedó en la habitación con mi laptop -yo se la presté.
Cuando nos reunimos con las gemelas, Dani y Brenda, ví que las gemelas tenían el mismo diseño de vestido pero con colores diferentes. Dani usaba un vestido celeste y Branda un vestido dorado que quedaba muy bien con su cabello.
Salimos del edificio y nos encontramos con los chicos-pero no estaban ni Elías ni Luque. Solo les puedo decir que todos llevaban smoquin negro o blanco o de ambos colores.
Caminamos y llegamos a la Sala de Actuaciones, donde era el baile.

4 comentarios:

  1. que fue? escribe pronto, mala se supone qe toca el baile aora abla, qe fue con nico y liz??? kiero saber aaaa!!!

    liz*

    ResponderEliminar
  2. ay graxias por subir, ya me abia qedado con una cara jaja
    luego escribes...de verdad
    pasa por mi blog, bye amia

    liz*

    ResponderEliminar
  3. ok otra vez yo
    cuando subes el siguiente capitulo, me muero de aburrimiento, por favor!!!!
    ya subi en contando cosas jaja

    ResponderEliminar